Yorubeando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De donde son los Yorubas

Yorubeando :: Osha :: Osha

Ir abajo

De donde son los Yorubas Empty De donde son los Yorubas

Mensaje por Admin Vie Abr 15, 2016 2:06 pm

De donde son los Yorubas

" El pueblo yoruba proviene de Nigeria y comprende un número importante de grupos étnicos, como los Egba, Ketu, Ijebú e Ifé, entre otros. Estos yorubas procedían del antiguo Dahomey, de Togo y sobre todo, del sudoeste de Nigeria, que limita desde la costa de Guinea, al sur, hasta uno 330 Km. al norte y desde el Golfo de Benín, al oeste, hasta el Dahomey, zona que se caracteriza por grandes bosques.

Los orígenes del pueblo yoruba los encontramos mediante sus mitos y leyendas, los cuales han sido conservados por éstos durante siglos por medio de su “tradición oral”.  Es a través del mito, que el yoruba puede explicarle al mundo cómo fueron sus orígenes, quiénes son sus deidades y todo lo que se quiera conocer acerca de sus costumbres, creencias o ritos. Incluso, las historias de los reyes eran conservadas por esta vía, dado que los tamboreros  de la corte se dedicaban a cantar las mismas.

Para los yorubas, la ciudad de Ifé, cuyo nombre exacto es Ilé-Ifé, “tierra de Ifé” es, desde hace siglos, una ciudad sagrada, ya que la tradición sostiene que fue en ese lugar donde comenzó la creación del mundo. Las investigaciones realizadas por medio del carbono 14, han permitido establecer que la ciudad de Ilé-Ifé ya existía en el siglo IX "

Extraido de : 
Sincretismo Religioso: Pervivencia de las Creencias Yorubas en la Isla de Puerto Rico
Idalia Ivelisse Llorens Alicea, Madrid, 2003

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/04/2016
Edad : 44
Localización : Madrid, España

http://igbayoruba.wix.com/yorubas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Yorubeando :: Osha :: Osha

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.