Yorubeando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expectativas y experiencias durante mi vida religiosa

Yorubeando :: Osha :: Osha

Ir abajo

Expectativas y experiencias durante mi vida religiosa Empty Expectativas y experiencias durante mi vida religiosa

Mensaje por Admin Jue Abr 14, 2016 7:32 pm

Uno de los puntos mas importantes para las personas que están iniciándose en este hermosa camino religioso como lo es  la osha es el de saber las experiencias de las personas ligadas a la misma.

Para todos es bien sabido que una vez un religiosa inicia el transitar por este camino, la visión que se adquiere es exponencialmente superior al momento de iniciar y así se va incrementando de acuerdo a las ceremonias que vayas participando como receptor o como oficiante.

En lo personal tengo unos 12 años en esta religión y mi experiencia con ella fue un tanto accidental ( luego entendí que no es accidente sino incidente), mi abuela siempre estuvo ligada al campo esotérico pero yo estando pequeño no entendía muchas de estas cosas. ella fue envejeciendo y su participación en ese mundo esotérico fue desapareciendo progresivamente, pero en mi seguía aquella conexión y recuerdos de lo que viví.

Dos semanas antes de morir mi abuela estaba empezando la universidad y tenia un amigo que era santero y algo me llevo a pedirle consulta, de manera insistente, algo que nunca había hecho y que sentía esa necesidad de consultarme. Por diversas razones no se pudo dar la consulta y mi abuelita falleció de manera natural pero repentina (Ibae).

Me quede con la inquietud hasta que fui a consulta y empece adentrarme en este mundo, poco a poco se multiplico las ganas y el deseo de conocer mas y mas la religión y lo que supe me enamoro.

Me lo propuse y recibí mi ceremonia de awofaca y salí hijo de Oggun, con mucho orgullo y sorpresa me fueron enseñando mas y mas de mi ángel de la guarda al cual amo profundamente y ha llenado mi vida de bendiciones, poco a poco inicie el trabajo de santo, sacando vistas, escuchando, pasando coleto, escuchando a los mayores, recibiendo respuestas como NO PREGUNTES TANTO, no leas Tanto, No jodas tanto, jajajajajaja y esas cosas de cuando estas de Aleyo.

Poco a poco fui comprando mis implementos para mi santo, me tarde mucho porque fui descarriado, porque gaste plata en mujeres, en caprichos y eso me llevo a llevar tablas de la vida y de mi orisha por no cumplir con lo que se me solicitaba. Pero una de esas experiencias me marco considerablemente y eso me llevo a decidirme por coronarme mi santo. Después de estar al borde de la muerte por razones que omitiré, entendí que mi camino de manos de mi orisha alagbatori era lo mas idóneo para darle un nuevo sentido y rumbo a mi vida y así fue tal decisión que jure en un tambor de Oggun que de darme nuevamente la oportunidad no fallaría y que de hacerlo aceptaría el castigo que el tuviera a bien imponerme.

Llego la oportunidad de recibir Olokum y casi de inmediato mi proyectos laborales se masificaron y tuve el ingreso de como sustentar mi hogar y ir comprando lo restante para mi coronación de mi Oggun, así fue y con el maravilloso resultado de estar hoy día compartiendo con ustedes y siendo parte de esta bella hermandad. Por supuesto que este camino tiene mas detalles y aristas, pero no quiero hacer el cuento largo sino que entiendan y compartan sus experiencias.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/04/2016
Edad : 44
Localización : Madrid, España

http://igbayoruba.wix.com/yorubas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Yorubeando :: Osha :: Osha

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.